Comisiones Obreras de Aragón | 24 abril 2024.

CCOO en defensa de los puestos de trabajo de la enseñanza concertada

El jueves 30 de marzo a las 18.30 de la tarde, los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada se concentraron en el Paraninfo de Zaragoza. El sindicato reclama mejoras de las condiciones laborales y el mantenimiento del empleo de los trabajadores del sector, tanto de los centros públicos como los concertados.

31/03/2017.
    Concentración en el Paraninfo de Zaragoza

Asegura que desde hace muchos años, cada curso se cierran aulas en Centros Concertados y Públicos por falta de alumnado. Aseguran que en la enseñanza concertada se han negociado y conseguido acuerdos de recolocación para los trabajadores/as afectados/as.El sindicato asegura que las condiciones de trabajo son las más exigentes de toda la concertada en España. La Comunidad Autónoma de Aragón es la que menos destina al pago delegado y la que más carga lectiva impone a los profesores de la concertada. Trabajan con el mismo rigor y la misma dedicación en la tarea educativa con los alumnos que la que realizan los compañeros de concertada de otras comunidades autónomas y nuestros compañeros de la red pública de Aragón. El sindicato informa que los resultados excelentes, pero las condiciones laborales son año tras año más difíciles. A pesar de ello, siguen trabajando con tesón para que los alumnos/as tengan y construyan un futuro mejor.“No conocemos la intención, ni los planes con que la Administración Educativa pretende solucionar la destrucción de empleo fijo y estable en los próximos catorce años, que es lo que supone la supresión de unidades en infantil. Sí conocemos las consecuencias laborales que conlleva esta decisión de suprimir unidades en la escuela concertada: la pérdida de decenas de puestos de trabajo en los centros, de cientos en el sector, y de otras tantas interinidades que lógicamente se verán reducidas conforme la pérdida de unidades se traduzca en la pérdida de líneas, de recursos, de posibilidades de crecer como escuela. Los trabajadores de la escuela concertada tienen más carga lectiva y menos salario que los trabajadores de la escuela pública”.Una vez más y sin esperar a la consumación de los anuncios, el sindicato reclama negociación con diálogo y cordura y un trabajo colectivo de todos y todas en mejorar la enseñanza en Aragón.”Éste, el de la negociación, es el camino a seguir, no dejarnos enredar en intereses ajenos y enmascarados”.