Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

La Federación de Enseñanza de CCOO elige nuevo secretario general en su 8º Congreso

Guillermo Herraiz Medel fue elegido el pasado sábado en el 8º Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO.

21/03/2017.
    Guillermo Herraiz

Al congreso concurrían dos candidaturas: la Candidatura Colectiva, encabezada por Guillermo Herraiz, que obtuvo 7 representantes para la Ejecutiva de la Federación y Un sindicato para todos y todas, encabezada por Juan Carlos Cantín, con cuatro representantes.

También se eligieron delegados y delegadas para la Unión Regional de Aragón y para la Federación de Enseñanza Estatal.

Guillermo Herraiz, es profesor de Enseñanza Secundaria, de Biología y Geología y tiene destino en el IES Joaquín Costa de Cariñena. Trabaja como docente desde hace 17 años, 15 de ellos de interino, ha recorrido 14 centros en las tres provincias de Aragón. En 20 años de afiliación a CCOO ha participado en la Secretaría de Juventud, el Consejo de la Federación y representando al Sindicato en la Junta de Personal Docente no universitario de Zaragoza y la Plataforma en Defensa de la Escuela Púbica de Zaragoza, de la que es el actual Portavoz.

Los nuevos retos que se le plantean al nuevo equipo de la Federación de Enseñanza son conseguir una mayor implicación de la afiliación y reactivar la red de delegados y delegadas en los centros porque consideran fundamental la retroalimentación entre los trabajadores y trabajadoras y sus representantes sindicales.