Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

El Gobierno de Aragón sigue sin negociar con sus empleados y empleadas

Según CCOO, en la reunión de la Mesa General de Negociación celebrada esta mañana el Gobierno de Aragón, una vez más, se ha negado a negociar con los representantes de los empleados y empleadas públicos de la Comunidad Autónoma. Nuevamente la reunión, planteada para tratar el anteproyecto de ley de presupuestos, "ha sido un mero trámite en el que ni había ningún margen ni se ofrecía absolutamente nada".

16/03/2017.

Al Área Pública de CCOO ha criticado duramente las formas de la convocatoria, realizada con menos de 24 horas y tan solo diez minutos antes de que el Gobierno de Aragón aprobase el anteproyecto de Ley de Presupuestos. Para el sindicato este tipo de convocatorias son "una absoluta falta de respeto" a la negociación colectiva que muestra la nula intención del Gobierno de Aragón de negociar limitándose a cumplir un trámite al que están obligados por Ley.

Pero además, añade la organización sindical, el anteproyecto de ley, en materia de personal, no recoge ninguna aportación. Según afirman no recoge ninguna novedad en materia de carrera profesional, ni garantía de devolución de la totalidad de la paga extra de 2012 pendiente, no se menciona la subida salarial para este año, no se actualizan complementos retributivos, ni se plantean mejoras en acción social.

Para CCOO lo ocurrido esta mañana es un nuevo desprecio hacia la función pública aragonesa y sus trabajadores y trabajadoras, y exige al gobierno aragonés que asuma sus responsabilidades con su personal.

"Nos obligan ahora -han afirmado durante la Mesa General- a acudir a las Cortes de Aragón para reclamar lo que legítimamente les corresponde a los empleados y empleadas públicos de la comunidad autónoma". Lo cual, a su juicio, es un chantaje por parte de un Gobierno que no negocia, "ya que luego cuando deba detraerlo de otras partidas pondrá como excusa a los empleados públicos porque le han obligado las Cortes".