Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

La Federación de Sanidad de CCOO de Aragón afronta el relevo de Urdániz este viernes

Juan Urdániz finaliza su tercer mandato al frente de esta federación, tras doce años en los que ha conseguido la mayoría sindical en el sector sanitario aragonés, en un Congreso que será inaugurado por el Gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión.

15/03/2017.
    Juan Urdániz

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) celebra este viernes, 17 de marzo, su noveno congreso, en el que la nota más destacada es el relevo del hasta ahora secretario general de la federación, Juan A. Urdániz, que, tras doce años en el cargo, ha cumplido los tres mandatos permitidos estatutariamente.

Urdániz ha conseguido a lo largo de estos años consolidar a la federación como la primera fuerza sindical del sector sanitario en Aragón, tras afrontar en la misma un complejo y profundo relevo generacional en todas sus estructuras.

El Congreso, que presidirá el actual secretario de Comunicación de esta Federación, Israel Roig, se celebrará en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza durante todo el día y será inaugurado por el Gerente del Servicio Aragonés de Salud, en un acto institucional que precederá a los trabajos propios del Congreso y en el que también intervendrán el secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, y el secretario general de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera.

Posteriormente, los 60 delegados y delegadas de los distintos sectores y territorios de la FSS-CCOO Aragón debatirán el Informe General que presentará Urdániz sobre su gestión y que será sometido a votación.

Finalmente, se procederá a la votación de las candidaturas para determinar los nuevos órganos de dirección de la Federación, tanto la Comisión Ejecutiva como la Secretaría General.