Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

Comienza la huelga de la enseñanza

A las doce de la mañana, estudiantes, profesores, padres y madres de alumnos se reunían en la Plaza San Francisco de Zaragoza para clamar contra los recortes acometidos a la educación pública y para reclamar un modelo formativo de calidad e inclusivo con todos los componentes de la comunidad educativa. Una huelga con un gran seguimiento puesto que alrededor del 30 o 40% de los alumnos no han ido a clase en Primaria, mientras que en Universidad ronda el 90%

09/03/2017.
    Imagen de la manifestación

CCOO Aragón ha estado presente en esta protesta contra la "degradación sistemática" de la educación y en particular por la "completa derogación de la Lomce, el 3 + 2 en Universidad, y por la reversión de los recortes y la privatización". Los allí reunidos han recorrido la callle Alfonso y se han dirigido hacia el Paraninfo de Zaragoza.La movilización continuará por la tarde, a las siete en la Plaza de España de la capital aragonesa desde allí, la comunidad educativa partirá hacia la Plaza del Pilar.