Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

CCOO anima a los padres de los alumnos a que participen, conozcan y valoren el servicio de comedor

El departamento de educación publicó la orden ECD-1778-2016 del 2 de diciembre de 2016 donde se valoraban a las monitoras/es de comedor como una parte “esencial” de la comisión para realizar los proyectos de innovación de tiempos escolares.

01/03/2017.
    comedor escolar

Las monitoras de comedor de CCOO denuncian las presiones de algunos equipos directivos que no valoran sus opiniones para mejorar el servicio. “Presentan proyectos que no están consensuados por todos los integrantes de la comisión y modifican algunos que ya están aprobados por la comisión”, asegura Sagrario Mariblanca, responsable de la sección sindical.

Además, CCOO reclama mayor responsabilidad al Departamento de Educación aragonés para que aclare a la comunidad educativa las instrucciones publicadas en la orden ECD-1778-2016 y se valore adecuadamente a todos sus integrantes,

Las monitoras de comedor reclaman un cuadrante real, integrado en el proyecto, que contenga los horarios de los turnos para los usuarios y del funcionamiento del servicio.

CCOO animan a las madres y los padres de los alumnos/as a que valoren el servicio de comedor como una parte indispensable en la formación del niño. “Tenemos que apostar por la calidad del servicio y que el niño/a adquiera hábitos saludables con el tiempo que necesite cada usuario”·