Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Director General de Función pública se niega a dar explicaciones

    27/01/2017.

    Ayer se convocó la Mesa General de Negociación de la Diputación General de Aragón (DGA) para dar cumplimiento a la reciente sentencia ganada por CCOO que obligaba al Gobierno de Aragón a dar explicaciones sobre el no abono de la paga extra de 2012.

    En ella el Director General de Función Pública se negó a dar cualquier tipo de explicación sobre cómo y cuándo se procederá a la devolución de la paga extra 2012 a los empleados y empleadas públicos de la DGA.

    Se ha negado también, a pesar de la insistencia de CCOO, a plantear cualquier otro tipo de materia de negociación, ni en dicha mesa ni en un futuro próximo.

    CCOO recuerda que desde el inicio de la legislatura siguen sin abordarse los múltiples temas pendientes que afectan a los empleados y empleadas públicos de la comunidad autónoma: la devolución de todos los derechos perdidos, la negociación de la Ley de Función Pública aragonesa, que anuncio tras anuncio ha ido retrasándose, la equiparación del permiso de paternidad entre personal funcionario, estatutario y laboral, el descenso de las altas tasas de temporalidad...

    Ante esta situación CCOO acudirá a las Cortes de Aragón para solicitar el amparo a los grupos parlamentarios y conseguir el desbloqueo de la negociación colectiva en la Comunidad Autónoma de Aragón. Y además, los servicios jurídicos de la organización están ya estudiando plantear una nueva demanda por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical.