Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Primer accidente mortal en el trabajo del año 2017

Ayer 18 de enero, un trabajador perdía la vida en la empresa Gilva, dedicada a la elaboración de prefabricados de hormigón, situada en Calanda. El trabajador de origen de marroquí pertenecía a la plantilla de la subcontrata Milian Quilez Construcciones de Calanda.

19/01/2017.

Al parecer se soltó un molde metálico del puente grúa que atrapó y lesionó a dos trabajadores, al trabajador anteriormente mencionado lo golpeó en la cabeza y a pesar de que fue evacuado al hospital Miguel Servet de Zaragoza falleció por la tarde.El otro compañero que resultó herido en la pierna fue atendido en el hospital de Alcañiz. La Administración laboral, junto a la Inspección de Trabajo y el ISSLA continúan realizando la investigación del accidente.CCOO Aragón lamenta profundamente esta muerte y recuerda a las empresas y a la administración que los accidentes laborales se pueden evitar. “Es necesaria la coordinación de actividades preventivas entre las distintas empresas que comparten centro de trabajo, y la necesaria formación e información a los trabajadores de los riesgos laborales a los que están expuestos”, asegura Benito Carrera, Secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón.