Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

No cobran sus nóminas

CCOO en defensa de las 35 trabajadoras de limpieza del hospital Obispo Polanco de Teruel

    CCOO lleva denunciando, durante más de un año y medio al SALUD, la situación de las trabajadoras de limpieza del hospital Obispo Polanco de Teruel. Actualmente la empresa gestora del servicio Klühlinaer, les adeuda tres nóminas: la de diciembre, la extra de fin de año y pocas opciones tiene de cobrar la de enero. 

    17/01/2017.
    Rueda de prensa

    Rueda de prensa

    El sindicato ya advirtió de la mala situación de la empresa que se encuentra en la lista de morosos a la hacienda pública con mas de 4 millones de euros de deuda. en Aragón la empresa esta presente también en Sabiñanigo, Barbastro y en el hospital de Teruel. CCOO solicita al SALUD que desde el 1 de febrero las trabajadoras puedan desvincularse de Klühlinaer y pasen a formar parte de la nueva empresa que se adjudique el servicio.

    La responsable de Construcción y Servicios de CCOO, Pilar Buj, ha explicado que está próxima la publicación de las empresas a las que se adjudicará la contrata por cuatro años, más dos de prórroga, por lo que ha pedido al Salud "que subrogue a estas trabajadoras a la nueva empresa adjudicataria del servicio". Según ha precisado, en Comisiones Obreras "estamos preocupados y nos tememos que la empresa está abocada a un concurso de acreedores".

    CCOO reclama al SALUD que ponga en tela de juicio la concesión de uno de los lotes de limpieza de sus edificios en la ciudad de Zaragoza, a la empresa anteriormente citada.  "A día de hoy tenemos el compromiso del SALUD de que están trabajando en ello y de que van a hacer todo lo que este a su alcance para que el 1 de febrero se puedan desvincular de esta empresa, confiamos en su capacidad para la resolución del conflicto", comenta Mari Luz Benedicto, Secretaria General de CCOO Teruel.