Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

CCOO exige en 2017 el pago íntegro de la parte restante de la extra 2012

CCOO lamenta que en el borrador de presupuestos para 2017 presentados ayer por el Gobierno de Aragón tan solo se recoja el abono de un 25% del pago de la extra 2012, cuando la parte que queda pendiente es del 50%. La organización sindical exige la restitución total de la extra y del resto de derechos que fueron arrebatados a los empleados y empleadas públicos de la comunidad autónoma y que todavía no han sido devueltos.

12/01/2017.

Presentado ayer el borrador de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 CCOO ha contemplado con estupor e indignación que tan solo se "garantiza" el abono del 25% de la paga extra de 2012.

CCOO exige al Gobierno de Aragón que cumpla con sus obligaciones, se deje de acuerdos fallidos y restituya completamente y a lo largo de 2017 la parte que todavía queda pendiente de abonar a los empleados y empleadas públicos de la comunidad autónoma aragonesa (el 50%).

Asimismo, le continúa exigiendo que se siente a negociar y convoque de forma inmediata la Mesa General, convocatoria a la que esta obligada tras la sentencia del TSJA ganada por CCOO, para la reposición de todos los derechos que en su momento fueron arrebatados a los empleados y empleadas públicos y que todavía no han sido devueltos.

También, pide al resto de fuerzas parlamentarias que apoyen la petición del sindicato y no permitan que durante otro año más los empleados y empleadas públicos aragoneses continúen discriminados respecto a los trabajadores y trabajadoras del Estado y de otras Comunidad Autónomas a los que ya se les ha devuelto la totalidad de la extra.

CCOO espera que finalmente, puesto que solo se trata de un borrador, los presupuestos de Aragón para 2017 recojan las partidas necesarias para la devolución de los derechos al personal dependiente del Gobierno de Aragón. En caso contrario la organización sindical se verá obligada a utilizar todos los medios a su alcance para que se produzca.