Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

Movilizaciones 15D

Asamblea de cuadros sindicales de CCOO y UGT Aragón para calentar motores

    CCOO y UGT Aragón han desarrollado una asamblea de delegados sindicales para explicarles las razones de la movilización que se desarrollará el 15 de diciembre: defender el empleo de calidad, los salarios dignos, asegurar el poder adquisitivo y el mantenimiento de las pensiones, y una prestación mínima contra la desigualdad. El acto se ha desarrollado a partir de las once de la mañana en el centro Pignatelli de Zaragoza.

    13/12/2016.
    Asamblea en el Pignatelli

    Asamblea en el Pignatelli

    Una asamblea que ha reunido a los delegados y delegadas de ambos sindicatos y que

    ha tenido una gran éxito puesto que ha completado el aforo de la sala. A esta cita han acudido Julián Buey, secretario general de CCOO Aragón, Ramón Górriz, Secretario confederal de CCOO de Acción Sindical, Gonzalo Pino, Secretario confederal de política sindical de UGT y Daniel Alasturey, secretario general de UGT Aragón.

    Y es que los dos sindicatos han realizado hoy asambleas de la misma índole en diferentes provincias de todo el territorio español para informar a sus delegadas y delegados de cuáles son las razones para salir a la calle el próximo 15 de diciembre. “Unas movilizaciones que tendrán su broche el día 18 de diciembre con una gran manifestación en Madrid, apoyada por las fuerzas de la izquierda. Con un objetivo claro: primero las personas y luego recuperar derechos”, ha asegurado Ramón Górriz.

    Ambos sindicatos han lanzado un guante al Gobierno para que realice unas políticas económicas más redistributivas con el conjunto de la economía. Iniciativas que acaben con el desempleo, que apuesten por el empleo de calidad, aumenten la cobertura social y que blinden el Estado del Bienestar, entre otras demandas.

    “Para nosotros es muy importante reactivar la economía y que lo sientan los trabajadores y trabajadoras en sus bolsillos, incrementar las pensiones según la previsión de inflación y es necesario atajar de una vez la pobreza y la desigualdad”, afirma Górriz. Y es que España es el segundo país de la Unión Europea donde más ha crecido la desigualdad, en este periodo de crisis.

    Górriz ha vuelto a poner en liza la necesidad de apostar “ por el dialogo y la negociación” que tiene que venir acompañada de la movilización ciudadana. Ha criticado también la firma del Salario Mínimo Interprofesional entre el Partido Socialista y el Grupo Popular porque “además de no atajar la pobreza, ni el poder de compra, supone un hurto y un golpe a la negociación colectiva ya que son los agentes sociales y el gobierno los que tienen que acordarlo”.