Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

“La ciudadanía de esta país será tenida en cuenta si se moviliza”, Julián Buey

El próximo día 15 de diciembre, CCOO y UGT Aragón saldrán a las calles de las principales provincias aragonesas para reclamar al Gobierno unas políticas que tengan como objetivo el bienestar de la ciudadanía. Para ambos sindicatos las mejoras que se están dando a nivel económico no están llegando a los hogares españoles y por ello, reclaman una redistribución económica más igualitaria a través de las mejoras de los salarios y pensiones, mejor cobertura social y creación de empleo de calidad, entre otras propuestas.

12/12/2016.
    Julián Buey y Daniel Alastuey

“La ciudadanía de este país será tenida en cuenta solamente si se moviliza. Si todos estamos callados, ninguna de las medidas que estamos planteando serán tenidas en consideración”, esta es una de las ideas principales que ha esgrimido Julián Buey, Secretario General de CCOO Aragón, en la rueda de prensa que ambos sindicatos han desarrollado esta mañana.

Y es que el próximo día 15, CCOO y UGT saldrán a la calle en las principales provincias del país para reclamar al Gobierno políticas que mejoren la situación económica de los hogares españoles Lejos de quedarse en la mera crítica, las dos organizaciones trasladan al ejecutivo propuestas para un reparto más equitativo de la riqueza.

“Todos los daños que la gestión de la crisis ha realizado en el entorno económico y social siguen ahí”, asegura Julián Buey. El paro sigue estancado afectando prioritariamente a mujeres, jóvenes que ven cada vez más lejos su emancipación y a emigrantes que malviven o tienen que volver a hacer las maletas para encontrar oportunidades laborales más fiables.

Ante la creación de empleo precario y temporal, las organizaciones sindicales reclaman que se abra un escenario de dialogo entre el ejecutivo y los agentes sociales para poner sobre la mesa soluciones reales al mercado de trabajo. “Un dialogo social potente en el que tiene que estar incluido el mundo del trabajo que genera riqueza y se debe repartir”. Ambos sindicatos reclaman una mejora del Salario Mínimo Interprofesional para el 2017 de 800 euros, políticas activas de empleo que ayuden a los parados a reengancharse al mercado laboral, asegurar el poder adquisitivo y el mantenimiento de las pensiones, y mejorar la cobertura social, incluyendo una prestación mínima para las capas más desprotegidas.

Movilizaciones 15 de diciembre

Zaragoza. A las siete de la tarde en la Plaza San Miguel, movilización hasta la Plaza de San Juan de los Panetes.

Teruel a las 18 de la tarde, concentración en la Plaza de San Juan

Concentración en Huesca en la Plaza Zaragoza a las 19,30 de la tarde.