Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

La Federación de Enseñanza de CCOO pone en marcha una campaña para reclamar una mayor estabilidad en el empleo docente.

25/10/2016.
    Rueda de prensa temporales

La sentencia Europea es un hito dentro de la temporalidad en el ámbito público y privado, al plantear que todos los trabajadores tienen que tener una indemnización, en base al artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores. La norma comunitaria, como derecho supranacional es de obligado cumplimiento en toda Europa y por tanto también en España. Carmen Perona ha afirmado “vincula a los Tribunales y al legislador lo que conlleva que la Administración y el Gobierno deban negociar su traslación al Estatuto de los trabajadores y al estatuto básico del Empleado Público”.

El sindicato ha decidido no esperar a la reforma legislativa y acudir a la vía jurisdiccional. CCOO además de mantener reuniones con el Gobierno estatal para emprender las reformas legales pertinentes, va a desarrollar una campaña de asesoramiento jurídico y sindical para ayudar a trabajadores y trabajadoras temporales a reclamar las indemnizaciones pertinentes como consecuencia de la Sentencia. Por la cual el sindicato inicia acciones en vía administrativa para proseguir por la vía jurisdiccional. Se estima que en Aragón puede haber hasta 7000 docentes interinos afectados por esta situación al afectar a todos aquellos que hayan cesado desde el 14 de septiembre de 2012.