Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

CCOO denuncia un despido improcedente en la sanidad pública

    Despiden a un trabajador con 6 años de experiencia profesional en múltiples contratos y servicios argumentando no tener la formación suficiente para el puesto de trabajo. CCOO, que pide la readmisión inmediata del trabajador, considera que esto encierra una desastrosa gestión del servicio de rayos del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza.

    13/10/2016.

    El pasado viernes 7 de octubre, un trabajador del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, Técnico Especialista en Rayos desde 2009, con más de seis años de experiencia profesional en el Servicio Aragonés de Salud, cuyo último contrato duró un año, fue despedido para poder contratar al siguiente aspirante de la bolsa de trabajo.

    La pésima organización del servicio de rayos y la utilización de los recursos destinados a apoyar la formación de nuevos trabajadores, para cubrir cualquier incidencia debido a la falta de personal, ha llevado a la dirección del centro a realizar un despido “improcedente”, saltándose asimismo las normas de la bolsa de empleo, ha denunciado hoy la sección sindical de CCOO en el hospital zaragozano.

    CCOO recurrirá este despido y exige al Salud la readmisión inmediata del trabajador, e insta a la Gerencia del Sector a que ponga los medios humanos necesarios para garantizar el servicio en el departamento de Escáner y Resonancia; ya que, a criterio de este sindicato, no está garantizada ni la asistencia ni la calidad de la misma.

    Asimismo, CCOO pide a la gerencia que se inicie una investigación interna sobre este contrato, ya que se inició el 4 de octubre cuando se tenía que haber iniciado el 10 de junio, lo que da lugar a la sospecha de que se pudiera estar reservando para un trabajador en concreto. El sindicato ha pedido igualmente que se depuren responsabilidades y, en su caso, el cese de los responsables de enfermería del servicio.