Comisiones Obreras de Aragón | 26 abril 2024.

De aplicación a todo el personal

Finalizada la negociación del convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza

    Hoy 28 de octubre de 2016 se da por terminada la negociación del Pacto/Convenio que será aplicable tanto a la plantilla municipal, como a todo el personal de Organismos Autónomos y Sociedades Municipales que se adhieran a él. La afiliación de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza será quien decida en última instancia si la organización sindical apoya o no los acuerdos.

    28/09/2016.
    Ayuntamiento Zaragoza

    Ayuntamiento Zaragoza

    Para dejar constancia de ello, todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza, han sido citados hoy por el Consejero de Servicios Públicos y Personal para firmar el Acta que pone fin a este proceso negociador que se ha dilatado en el tiempo más de lo que CCOO hubiera deseado. La firma tendrá lugar a las 12 horas en la Casa Consistorial.

    La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza desea dejar constancia de que la firma de hoy solo supone la finalización de la negociación y no significa que el sindicato avale este nuevo Pacto/Confenio dado que para saber si finalmente CCOO suscribe los documentos que hoy se firman es imprescindible que sea su afiliación, con su voto, quien lo decida. Lo cual se realizará en un asamblea convocada al efecto.

    Este nuevo texto de condiciones laborales, si es respaldado por el personal municipal, implicará preservar derechos, mejorar y avanzar en medidas encaminadas hacía el mantenimiento y mejora en la prestación del Servicio Público. Para ello se apuesta por la promoción interna de los trabajadores y trabajadoras, así como por la formación a la que se destinará una parte de la jornada anual.

    Finalizamos una negociación importante de un documento que, a su vez, abre la puerta al análisis, la reflexión, el debate y también la negociación de muchos aspectos imprescindibles para el buen desarrollo del trabajo cotidiano. En este sentido, una vez constatado que el aumento de horas de trabajo que impuso el Partido Popular no se tradujo en mayor y mejor servicios, sino en absurdos solapes que hay que revisar, se incluye la constitución de una Mesa Técnica que analizará los calendarios de todos los Servicios Municipales con el criterio de la eficacia y de la no afectación a la prestación de servicios.