Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

Pyrenalia pone en riesgo el 010 del Ayuntamiento en 2017

CCOO critica la decisión unilateral de Pyrenalia que, a partir del 31 de diciembre, deja a las trabajadoras del 010 en la más absoluta indefinición laboral y a la ciudadanía con la prestación del servicio en riesgo.

23/09/2016.
    Ayuntamiento de Zaragoza

El sindicato CCOO critica la situación generada por Pyrenalia al abandonar a las trabajadoras del 010 tras anunciar al Ayuntamiento de Zaragoza que prescinde unilateralmente del servicio a partir del 31 de diciembre. La decisión de Pyrenalia se produce cuatro días después de que el pasado 12 de septiembre la totalidad del 010 secundara los paros parciales convocados por el comité de empresa.

Recordemos que el motivo de los paros planteados en Pyrenalia fueron por el retraso continuado en el abono de las nóminas desde diciembre de 2012.

El Ayuntamiento de Zaragoza facilita los recursos físicos, los medios informáticos y sus instalaciones para la prestación del servicio del 010, por lo que el papel de Pyrenalia es de mera intermediación. Resulta incomprensible que una empresa que se escuda en la falta de puntualidad en el pago de sus clientes para abonar con puntualidad las nóminas, decida prescindir de unos de los clientes que paga puntualmente.

La dirección de Pyrenalia, en lugar de dar una información clara de la situación real de la compañía tal y como se ha solicitado reiteradamente a Recursos Humanos, decide revertir el servicio de uno de sus principales clientes abocando a la plantilla a unos más que previsibles despidos.

La Federación de Servicios de CCOO, en reunión mantenida en el día de hoy con el área de Servicios Públicos y Personales del Ayuntamiento de Zaragoza, defiende la municipalización del 010 como solución definitiva, ahorrando al consistorio el beneficio empresarial de las empresas intermediarias y asegurando que el día 1 de enero la ciudadanía seguirá disponiendo de uno de los servicios mejor valorados.