22/11/2018
Manifestación en Valencia

Las interminables reuniones, manifestaciones y recientemente, el viaje de los agentes sociales aragoneses al Parlamento Europeo en Bruselas han obtenido sus frutos. La línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto será incluida en el mecanismo “Conecta Europa” para el periodo 2021-2027.

12/11/2018
CCOO revalida su mayoría sindical en la empresa Draxton Teruel

Consigue 6 de las 9 candidaturas del comité de esta empresa dedicada a la fabricación de piezas de automoción. El sindicato valora positivamente la inclusión, por primera vez, de tres mujeres en el cuerpo representativo de los trabajadores de la fábrica turolense.

24/10/2018
CCOO presenta su modelo forestal de prevención y extinción de incendios en SARGA.

CCOO ha exigido esta mañana, en rueda de prensa, al Gobierno de Aragón que se tome en serio su responsabilidad en la gestión del patrimonio forestal y la atención al medio rural de nuestra comunidad autónoma. Y ha abogado por unos servicios de prevención y extinción de incendios estables, profesionales y con dotación presupuestaria suficiente, para lo cual ha presentado una propuesta.

19/10/2018
Foto de archivo. Una de las concentraciones contra la apertura en domingos y festivos realizada en Zaragoza.

CCOO Servicios Aragón manifiesta su completo apoyo a la PNL aprobada esta tarde en las Cortes de Aragón que propone reducir de diez a ocho el número de festivos de apertura comercial en la comunidad.

18/10/2018
Rueda de prensa denunciando el mal estado de vehículos y maquinaria de conservación de carreteras del Gobierno de Aragón

CCOO ha denunciado esta mañana, en rueda de prensa, la antigüedad y el lamentable estado de los vehículos y maquinaria con las que el personal dependiente del Gobierno de Aragón realiza las tareas de mantenimiento y reparación de las carreteras autonómicas. Doce camiones han sido ya inmovilizados por la Inspección de Trabajo ante los riegos para la salud de los trabajadores y trabajadoras. El sindicato lamenta la “inacción” del Gobierno de Aragón en este tema, le exige la renovación del parque móvil y que deje de “jugar” con la salud laboral.

05/10/2018
Foto de los representantes de diferentes comunidades autónomas

Representantes de CCOO de siete comunidades autónomas: Euskadi, País Valenciá, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Navarra, y Aragón se han reunido hoy, en la sede del sindicato en Zaragoza, para aprobar una resolución que defiende la necesidad de inversiones para desarrollar y mejorar el corredor Cantábrico-Mediterráneo y quiere implicar a agentes sociales, gobierno central y administraciones autonómicas en la consecución de este objetivo. Miembros de CCOO viajarán a Bruselas para reclamar a los miembros del Parlamento Europeo que incluyan esta infraestructura dentro del plan de inversiones para desarrollar infraestructuras que vertebren todo el territorio de la Unión Europea.

26/09/2018
Concentraciones en Aragón del "Día internacional de las personas mayores"

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la personas mayores” CCOO y UGT han organizado concentraciones en diversas localidades aragonesas los días 1 y 2 de octubre. Mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y garantizar su sostenibilidad son dos de los motivos por los que llaman a movilizarse dicho día, pero a ellos se suman otros como potenciar los servicios de salud pública, garantizar la atención de la Ley de Dependencia, medidas eficaces contra la pobreza energética, políticas sociales que ayuden a los colectivos más necesitados a cubrir sus necesidades básicas...