05/10/2018
Foto de los representantes de diferentes comunidades autónomas

Representantes de CCOO de siete comunidades autónomas: Euskadi, País Valenciá, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Navarra, y Aragón se han reunido hoy, en la sede del sindicato en Zaragoza, para aprobar una resolución que defiende la necesidad de inversiones para desarrollar y mejorar el corredor Cantábrico-Mediterráneo y quiere implicar a agentes sociales, gobierno central y administraciones autonómicas en la consecución de este objetivo. Miembros de CCOO viajarán a Bruselas para reclamar a los miembros del Parlamento Europeo que incluyan esta infraestructura dentro del plan de inversiones para desarrollar infraestructuras que vertebren todo el territorio de la Unión Europea.

26/09/2018
Concentraciones en Aragón del "Día internacional de las personas mayores"

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la personas mayores” CCOO y UGT han organizado concentraciones en diversas localidades aragonesas los días 1 y 2 de octubre. Mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y garantizar su sostenibilidad son dos de los motivos por los que llaman a movilizarse dicho día, pero a ellos se suman otros como potenciar los servicios de salud pública, garantizar la atención de la Ley de Dependencia, medidas eficaces contra la pobreza energética, políticas sociales que ayuden a los colectivos más necesitados a cubrir sus necesidades básicas...

10/08/2018
Una las múltiples concentraciones realizadas contra los despedidos de Maessa en la Central Térmica de Andorra (Teruel)

Ayer jueves se conoció la sentencia sobre el despido de los tres trabajadores de Maessa tras presentarse a las elecciones sindicales bajo las siglas de CCOO. Aunque la sentencia considera los despidos como “improcedentes” el sindicato ha mostrado su insatisfacción con la misma, ya que para la organización sindical el resultado debería haber sido la “nulidad” de los mismos, con la única opción de readmisión en sus puestos de trabajo.

02/08/2018
Paro en España. Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el mes de julio el paro ha disminuido en 238 personas, y sitúa el número de aragoneses y aragonesas en paro en 60.806 personas. Desde CCOO Aragón, consideramos que cualquier disminución del paro es positiva, si bien no supone un cambio de tendencia, ya que nuestro mercado laboral continúa ligado a una alta temporalidad fruto de las fluctuaciones estacionales del ciclo económico.

16/07/2018
CCOO denuncia la precariedad de las Auxiliares de Educación Especial de la DGA

CCOO denuncia la precariedad en la que se encuentra el colectivo de Auxiliares de Educación Especial dependiente del Gobierno de Aragón. Altas tasas de interinidad, sistemas de llamamiento obsoletos, contratos de 10 horas, imposibilidad de elección de vacaciones o días de asuntos propios… son algunas de las deficiencias criticadas por la organización.

12/07/2018
Calendario laboral Aragón 2019

El Gobierno de Aragón ha informado en su página web que el Consejo de Gobierno de Aragón aprobará esta semana las 12 fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para el 2019 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

12.07.2018
Autor: CCOO Aragón

Calendario laboral 2019

Calendario 2019 con las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para el 2019 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Ver documento