12/03/2019
Accidente laboral

El sindicato lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador tras caer de un andamio mientras realizaba su labor y el de un operario de mantenimiento de carreteras, atropellado cuando se encontraba desarrollando su labor, en la autovía A-2. En el primer caso, el fallecido de unos 50 años trabajaba en la reforma de un edificio en la confluencia de la Vía Ibérica e Hispanidad de Zaragoza. El operario de carreteras tenía 28 años y fue atropellado por una furgoneta que circulaba con destino a Zaragoza. CCOO solicita el máximo rigor en el esclarecimiento de los hechos que llevaron a esta tragedia y exige a las empresas aragonesas una mayor inversión, en materia de prevención laboral, para evitar estos trágicos accidentes.

04/02/2019
Luis Clarimon

El año pasado hubo 15.447 accidentes leves en jornada de trabajo, 108 graves y 25 mortales, a lo que hay que añadir los accidentes in-itinere que se cifran en 2100, de los cuáles 8 fueron graves y 11 mortales. En total son 18.288 accidentes en jornada de trabajo, lo que supone 50,10 accidentes laborales con baja por contingencias profesionales al día.

06/11/2018
Presentación jornada "médicos centinela" para la detección de enfermedades profesionales

En las jornadas que CCOO ha organizado esta mañana en Zaragoza, presentadas por Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, el sindicato ha reclamado al Gobierno aragonés la puesta en marcha de sistemas públicos que permitan “aflorar” las enfermedades profesionales, muchas de las cuales, a su juicio, permanecen ocultas. Perjuicios económicos al sistema público de salud y a las trabajadoras y trabajadores, y daños a la salud son algunos de los problemas que se han puesto de manifiesto en el desarrollo de las distintas ponencias.

25/10/2018
Foto de la rueda de prensa
Campaña de CCOO

Con esta iniciativa, el sindicato reclama a la administración que realice un mapa de los centros educativos que contienen este peligroso elemento cancerígeno, analice en qué estado de descomposición se encuentra y lo vaya retirando, dando prioridad a los casos más urgentes. En las páginas webs: http://www.educarsinamianto.fe.ccoo.es y http://www.discapacidadsinamianto.fe.ccoo.es, los representantes de la comunidad educativa pueden encontrar toda la información necesaria, así como contactar con miembros del sindicato para realizar charlas de asesoramiento y dirigidas a padres, madres, docentes, personal de limpieza y trabajadores, relacionados con el sector educativo.

23/10/2018
Anuncio del concurso
VIII Edición

En el enlace que encontrarás en esta noticia, encontrarás las bases del concurso. Un premio que surge del compromiso del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (CASSL) para promocionar las políticas de mejora en la gestión de la prevención de riesgos laborales.