12/12/2019
Nuevo fallecido en accidente laboral en Castillonroy, provincia de Huesca

El sindicato lamenta profundamente la muerte, ocurrida este miércoles 11 de diciembre, de un trabajador en Castillonroy. Un trágico accidente laboral que eleva a 10, según datos del propio sindicato, las personas que en la provincia de Huesca han perdido la vida en el puesto de trabajo. CCOO lamenta esta muerte y traslada su pésame a los familiares, compañeros de trabajo y amigos de la víctima. Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, pueden no haberse adoptado todas las medidas de seguridad necesarias.

27/11/2019
Imagen de la concentración en Zaragoza

Trabajadoras y trabajadores se concentraron el 27 de noviembre para denunciar la sentencia del Tribunal Constitucional que ratifica el despido objetivo por enfermedad con baja médica justificada y para exigir la derogación de la reforma laboral.

Convocatoria del CASSL. Asiste Luis Clarimón, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente.

5 Diciembre 2019. 12:30 - 14:00

Zaragoza.

  •  
  •  
21/11/2019
Movilizaciones en Aragón contra el despido por enfermar

CCOO Aragón, igual que en el resto del país, se concentrará el próximo miércoles 27 de noviembre contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por enfermedad con baja médica justificada”. Relación de concentraciones en Aragón.

12/11/2019
lazo

CCOO Aragón lamenta el fallecimiento de un trabajador autónomo en accidente laboral de la empresa Build Sesé en Labuerda, Huesca, y muestra sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros.

Convocatoria del ISSLA. Asiste Luis Clarimón, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente.

5 Noviembre 2019. 08:00 - 09:00

Zaragoza

  •  
  •  
30/10/2019
Rueda de prensa

CCOO ha desarrollado hoy en Zaragoza, una jornada informativa con delegadas sindicales y trabajadoras de residencias de ancianos. Un encuentro donde se ha analizado la precariedad laboral que padecen estas trabajadoras que sufren enfermedades del aparato músculo-esquelético y del sistema nervioso. Las trabajadoras de las residencias de ancianos tienen salarios por debajo de los 14.000 euros anuales siendo un sector altamente feminizado, con más del 90% de los empleos ocupados por mujeres, con unas condiciones laborales muy precarias y con un alto índice de bajas laborales.

29/10/2019
Nuevo accidente de trabajo mortal, en Ejea de los Caballeros

CCOO Aragón lamenta el fallecimiento de un trabajador en accidente laboral en las instalaciones de la empresa Future Pipe de Ejea de los Caballeros y muestra sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos/as y compañeros/as.

29/10/2019
El juego en Aragón. Un problema de salud.

El sindicato pide, entre otras medidas, moratoria de nuevas licencias, reducir el juego patológico, alejar los locales de los entornos educativos o regular los usos y publicidad del juego. Así como que se destine al menos del 10% de los ingresos obtenidos por impuestos para frenar el juego patológico con publicidad preventiva.

Seminario "La prevención del riesgo por embarazo y lactancia: cambios legislativos y situación actual". Organizado por la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Aragón.

23 Octubre 2019. 10:00 - 14:00

Zaragoza. Sede del sindicato en Pº Constitución, 12.

  •  
  •  
04/10/2019
Nuevo Centro Municipal de Protección de Animales de Zaragoza

El sindicato defiende la profesionalidad de la actual plantilla del Centro de Municipal de Protección Animal, y reclama del gobierno municipal que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud laboral del personal del centro.

25/07/2019
Imagen del accidente

CCOO lamenta profundamente la muerte de un conductor de un camión de recogida de basuras en Bronchales (Teruel). El siniestro se ha producido hoy sobre las diez de la mañana, en el kilómetro ocho de la carretera A-2709. La empresa pertenece a la contrata realizada por el consorcio nº8 de Teruel. Con este fallecido ya son 16 las personas que han perdido la vida en su puesto de Trabajo, en Aragón, a lo largo de 2019. CCOO estará pendiente del desarrollo de la investigación del accidente.

08/07/2019
Accidente laboral

El sindicato vuelve a denunciar la falta de medidas preventivas en el accidente laboral, ocurrido en el términos municipal Arcos de Salinas (Teruel) en el limite de las provincias de Teruel y Valencia . Dos trabajadores han muerto mientras realizaban perforaciones en el tramo de la carretera CV-363. Al parecer el terreno ha cedido y los trabajadores, que estaban en la cesta del vehículo, se han precipitado por un barranco de unos 40 metros y han perdido la vida.

03/07/2019
Concentración en Zaragoza

Delgadas y delegados de CCOO y UGT Aragón se han concentrado esta mañana, en el monumento a la Constitución de Zaragoza para reclamar a los empresarios y la administración que tomen las medidas oportunas para que los trabajadores y trabajadores puedan realizar su labor seguros. Esta mañana a muerto el trabajador que resultó herido grave en el accidente laboral de Bodegas Paniza en Zaragoza y ayer por la tarde un conductor de camiones mientras estaba en misión. Con ellos ya son 14 personas en Aragón, las que han perdido la vida en el centro de trabajo.

02/07/2019
Bodegas Paniza

Dos trabajadores han fallecido hoy, mientras realizaban tareas de mantenimiento en unos trujales de bodegas Paniza. Un tercero está en un estado muy grave y ha sido trasladado en helicóptero al hospital. Los tres trabajadores pertenecían a una subcontrata que la cooperativa de la localidad zaragozana habría contratado ya en otras ocasiones. El sindicato asegura que la precariedad laboral es un factor condicionante para que aumente la siniestralidad laboral y reclama a los empresarios mayor responsabilidad con sus trabajadores y trabajadoras. CCOO lamenta estas muertes y traslada su pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.