10/08/2018
Manifestación en Argentina

El Senado de Argentina no ha escuchado el clamor de las miles de mujeres concentradas durante las más de 16 horas que ha durado el debate sobre la legalización del aborto. Los senadores y senadoras argentinas han dado la espalda al pueblo que reclamaba un aborto legal, seguro y gratuito. El Senado ha dicho NO a un Proyecto de Ley para legalizar el aborto que tanto costó aprobar en la Cámara de Diputados y que venía precedido por una incansable e histórica lucha donde mujeres de todas las edades, clases y religión han estado unidas para reivindicar su derecho a no morir y a poder decidir sobre el propio cuerpo.

11/07/2018
Ampliación del permiso de paternidad a 5 semanas

Con la publicación de los Presupuestos Generales del Estado, desde el día 5 de julio el permiso por paternidad se ha ampliado a 5 semanas y afecta a todos los nacimientos desde dicho día.

03/07/2018
Presentación de la jornada

La presentación de esta jornada ha contado con Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, y Soledad de la Puerta, Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón que ha reconocido la labor de los agentes sociales en materia de igualdad “sin los que no le sería posible avanzar”. Una iniciativa dirigida para delegados y delegadas sindicales y que se ha desarrollado en la quinta planta de la sede del sindicato en Zaragoza.

29/06/2018
Cartel del curso
Curso para delegad@s

El sindicato realizará esta jornada el próximo 3 de julio en la cuarta planta de su sede en Zaragoza (Paseo de la Constitución 12. Cuarta planta). El curso contará con las charlas de Esmeralda Sanz, Secretaría Confederal de Acción Sindical y Susana Brunel, Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad.

25/06/2018
CCOO Aragón contra la violencia machista

El sindicato exige al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez mayor número de partidas presupuestarias para zanjar esta lacra social que en 2017 acabó con la vida de 40 mujeres. Que aporte los 200 millones de euros pactados para llevar a cabo el Pacto contra la Violencia de Género, incluido en los Presupuestos Generales. El sindicato demandará transparencia absoluta en la aplicación de la financiación del Pacto, de modo que se garantice de manera efectiva la aplicación de las medidas comprometidas, reclamando la información necesaria a través de la Comisión de Seguimiento creada al efecto.

Para CCOO, la violencia de género es el resultado extremo y más dramático de la discriminación y las desigualdades estructurales entre hombres y mujeres, agravadas en los últimos años de crisis, como consecuencia de las reformas y recortes efectuados por el Ejecutivo del PP.

25/06/2018
Yo si te creo.

La decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6 mil euros y con medidas cautelares de los cinco miembros de La Manada, solo puede entenderse, a juicio de CCOO, como un claro desafío al sentido común de la democracia.

22/06/2018
Movilizaciones en Aragón contra decisión prisión provisional de La Manada

CCOO Aragón considera la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6 mil euros y con medidas cautelares de los cinco miembros de La Manada, un claro desafío al sentido común de la democracia. Y llama a participar a todas sus afiliadas y afiliados y a la sociedad en general en las concentraciones y movlizaciones de protesta convocadas. Listado completo de protestas en Aragón.

21/06/2018

La Federación de Enseñanza solicita al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que asegure la protección de todas las casuísticas que afectan a mujeres que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad derivada de un parto inminente, complicaciones durante el mismo, son madres lactantes u otras situaciones relacionadas.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.