Comité Social del Lindano. Asiste Luis Clarimón, Secretario de Medio Ambiente.

25 Octubre 2018

Zaragoza.

16:00 horas

05/10/2018
Foto de los representantes de diferentes comunidades autónomas

Representantes de CCOO de siete comunidades autónomas: Euskadi, País Valenciá, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Navarra, y Aragón se han reunido hoy, en la sede del sindicato en Zaragoza, para aprobar una resolución que defiende la necesidad de inversiones para desarrollar y mejorar el corredor Cantábrico-Mediterráneo y quiere implicar a agentes sociales, gobierno central y administraciones autonómicas en la consecución de este objetivo. Miembros de CCOO viajarán a Bruselas para reclamar a los miembros del Parlamento Europeo que incluyan esta infraestructura dentro del plan de inversiones para desarrollar infraestructuras que vertebren todo el territorio de la Unión Europea.

27/09/2018
Morillo de Tou galardonado con “dos flores de honor”

En el I certamen en Aragón del proyecto Villas en Flor, organizado por la Asociación Profesional de Horticultura de Aragón, Rioja, Navarra y Soria (APHARNS), el pueblo recuperado por CCOO de Morillo de Tou fue galardonado con “dos flores de honor”. Esta iniciativa premia a aquellos pueblos y ciudades que destacan por una actuación real, consciente y a largo plazo en materia de ajardinamiento, medioambiente y mejora de la calidad de vida de sus habitantes. CCOO Aragón valora positivamente este premio y mantiene su compromiso con el cuidado del medioambiente y el respeto a la naturaleza.

14/09/2018
Semana europea de la movilidad
16 al 22 de septiembre

El tema de este año 2018 es “Combina y muévete” y quiere poner énfasis en los beneficios de la intermodalidad en los desplazamientos en las ciudades y entornos interurbanos.La intermodalidad consiste en combinar distintos modos de transporte para realizar el trayecto deseado.

09/07/2018
Luis Clarimon, secretario de salud laboral y medioambiente

El sindicato ha publicado una guía para que trabajadores/as y empresarios/as tengan a su disposición herramientas para evitar los riesgos derivados de la exposición a las altas temperaturas. A diferencia de los ambientes industriales, donde el riesgo de estrés térmico suele estar reconocido; las personas que trabajan al aire libre no suelen contar con la protección de una planificación preventiva para evitar estos riesgos medioambientales. Esta guía está patrocinada por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

08/06/2018
Integrantes de la RAPA

La RAPA anima a la ciudadanía aragonesa a secundar la cadena humana que se realizará el domingo 10 de junio y que unirá la Plaza San Pedro Nolasco hasta el edificio de hacienda de la DGA (Plaza de los Sitios).

05/06/2018
Medio ambiente
5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El cambio climático es uno de los principales problemas globales que afectan al medio ambiente y a las sociedades humanas. La OIT ha advertido recientemente de que los desastres naturales han provocado la pérdida anual de 23 millones de empleos entre 2000 y 2015 y de 72 millones de aquí a 2030 y que los aumentos de temperatura han mermado la productividad de la economía y la salud de los trabajadores y de la población en general.