30/11/2018
Luis Quintana y Elena Pérez

El sindicato ha analizado la situación de los jóvenes aragoneses y presentado una batería de propuestas para mejorar su situación laboral. Informe #GeneraciónMóvil propone 10 ejes de trabajo para revertir esta situación.

19/11/2018
Rueda de prensa de presentación del informe #Generación MÓVIL

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha hecho un llamamiento a los jóvenes “a organizarse en las empresas para mejorar su situación” caracterizada por los contratos temporales y a tiempo parcial y los bajos salarios. “Una tasa de temporalidad del 58% es un disparate”, enfatizó al respecto de la precariedad que soportan los jóvenes, que se manifiesta también en la tasa de contratación a tiempo parcial, que dobla la de las personas mayores de 29 años, y porque una de cada tres personas que cobran menos de 14.000€ anuales sean jóvenes, según los datos del informe "#GeneraciónMÓVIL: una radiografía de la juventud y 10 propuestas de futuro", que ha presentado esta mañana el sindicato.

29/08/2018
Instameet Inpirineos
1 de septiembre de 2018

@Inpirineos es la galería de fotografía del Pirineo más grande en Instagram, con más de 26.000 seguidores. Por este motivo, hemos decidido organizar nuestro primer Instameet, con el fin de conocernos personalmente con nuestros seguidores y ver las personas "reales" que hay detrás de un nickname "virtual" en Instagram, y pasar una jornada de monte, fotografía y mucho más.

02/08/2018
Agencia de Trabajo Decente

Estamos aquí para ayudarte a luchar contra la precariedad. Si lo tuyo es trabajar en verano y crees que no se están respetando tus derechos laborales, tienes condiciones de trabajo precarias o simplemente tienes alguna pregunta que hacernos, contácta con nosotros.

20/07/2018
Luis Quintana y Elena Pérez

CCOO Aragón asegura que la mejora de la situación de los jóvenes aragoneses es muy lenta y que siguen soportando altas tasas de paro (30.000 jóvenes. El 40% de personas que conforman este colectivo, no tiene un empleo), una contratación precaria y temporal y tienen enormes dificultades para emanciparse (tan solo el 21% lo consigue). La profesión con mayor número de contratos entre los menores de 25 años en Aragón, es la de camarero/a asalariado.

09/07/2018
¡Basta de precariedad!

El Espacio Jóven de CCOO Aragón ha iniciado una campaña para poner de manifiesto las altas tasas de temporalidad que sufren la juventud aragonesa y que constituyen uno de sus principales problemas laborales. Reformar el Estatuto de los Trabajadores buscando atajar la temporalidad en la contratación es una de sus objetivos para terminar con esta lacra.

17/05/2018
Día Internacional contra la LGTBfobia
Día Internacional contra la LGTBfobia

El pasado 7 de mayo, el Boletín Oficial de Aragón publicó la Ley 4/2018 sobre: Identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación, referida al colectivo de personas transexuales en Aragón. Hoy 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

17/04/2018
Luis Quintana y Xavier Andrés

CCOO Aragón en colaboración con el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) han presentado hoy la campaña: “Por una Formación Profesional Digna”. Ambas organizaciones denuncian la precariedad existente en este sistema educativo y aprendizaje que en los últimos años ha aumentado el número de personas matriculadas. Ambas organizaciones han presentado un dossier en el que analizan la situación de la Formación Profesional y propuestas de mejora.

21/12/2017
Foto del espacio

CCOO Aragón pone a disposición de jóvenes menores de 35 años, afiliados o no, un espacio de asesoramiento laboral y de ayuda a la emancipación. No dudes en pedir cita en lquintana@aragon.ccoo.es

19/12/2017
Presentación de las jornadas

Las jornadas “Juventud, trabajo y sindicalismo” han analizado los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes en la actualidad: la precariedad laboral, el desempleo, las dificultades para emanciparse ante los elevados alquileres, la imposibilidad de comprar una casa, o la falta de medidas políticas para mejorar la situación de un colectivo que son el futuro de la sociedad. Actualmente, la población joven en Aragón, entre los 15 y los 29 años, está formada por 185.711 personas, un 25,87% menos que en el año 1998.

15/12/2017
Cartel de las jornadas
Jornadas de debate

Los días 19 y 20 de diciembre, el centro Joaquín Roncal albergará estas jornadas de debate en las que CCOO Aragón analizará las nuevas realidades laborales a las que se enfrentan los jóvenes. La precariedad y temporalidad laboral son los males contractuales que la juventud tiene que padecer.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.