La tasa de variación interanual aumenta hasta el -0,1% en Aragón

El IPC sigue en niveles muy bajos y se sitúa en una variación anual del 0,1% en el mes de octubre. Este dato, unido a la media del incremento salarial del 2,3% en este mismo mes, mejora el poder de compra de los trabajadores pero resulta insuficiente para aumentar el consumo y la demanda interna debido a la inestabilidad política y económica. CCOO Aragón urge a que se constituya lo antes posible un gobierno estable y progresista que se comprometa con la creación de empleo, la mejora del poder adquisitivo de los salarios y aumente la protección social para garantizar el desarrollo económico y social de este país

Trabajadores y trabajadoras de las subcontratas exigen estar presentes en las negociaciones del cierre de la Central Térmica de Andorra

Comunicado conjunto de CCOO, UGT, AMEPEA, Comité de Empresa Central Térmica de Andorra y Plataforma trabajadores subcontratas Central Térmica en la que se exige la presencia de representantes de las subcontratas de la Central Térmica de Andorra en las mesas de negociación que se llevan a cabo con motivo del cierre de la central.

“Una buena noticia, que puede sacar al país de la situación de bloqueo político”

Ante el acuerdo programático PSOE-Unidas Podemos

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, considera el principio de acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos “una noticia positiva, porque España no podía volver a reproducir una situación de bloqueo político, y coincide además con lo que venimos demandando los sindicatos”.

Rueda de prensa

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en Zaragoza, CCOO ha explicado la campaña que ha iniciado, a nivel estatal, reclamando una nueva clasificación profesional del personal que trabaja en el sector sanitario adaptándose a las nuevas cualificaciones profesionales ya existentes, o las nuevas que deberían crearse en función de la realidad actual. Una propuesta global para todos los colectivos que el sindicato espera completar en la próxima legislatura.

Presentación guía

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y Federación española LGTBI ha presentado esta mañana la "Guía de buenas prácticas para el tratamiento de la diversidad sexual, de género y familiar en los medios de comunicación". Un manual que tiene como objetivo acercar a las y los profesionales de la comunicación hacia un lenguaje inclusivo, generar empatía con las personas trans y avanzar así hacia una sociedad igualitaria, sin barreras.

Encuentro en la sede de CCOO

Esta mañana CCOO Aragón ha recibido en su sede a la coalición formada por CHA, MAS PAÍS, Y EQUO que concurre a las elecciones generales que se celebrarán el domingo 10 de noviembre. Carmelo Asensio lidera la lista por la provincia de Zaragoza al Congreso. La reunión ha sido solicitada por la coalición para trasladar al sindicato sus propuestas políticas.

Encuentro PSOE y CCOO

Tras el encuentro con la coalición formada por CHA, MASPAÍS, Y EQUO, CCOO Aragón ha recibido la visita de PSOE. Ambas organizaciones han puesto en común sus propuestas políticas.

Entrega de premios XII Certamen de cuentos y relatos breves "Junto al Fogaril".

Este sábado 16 de noviembre ha tenido lugar en Morillo de Tou la entrega de premios de la decimosegunda edición del Certamen de Cuentos y Relatos Breves “Junto al Fogaril”. Más de 120 personas han disfrutado de la actuación de Alfonso Palomares que estrenaba la obra “Historia de las Historias”, un hilarante recorrido de la narración oral a través de distintos momentos históricos, a la manera de este conocido actor y cómico oscense.

12/11/2019
lazo

CCOO Aragón lamenta el fallecimiento de un trabajador autónomo en accidente laboral de la empresa Build Sesé en Labuerda, Huesca, y muestra sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros.

Concentración del sector de la dependencia en Zaragoza

Tal como habían anunciado la semana anterior, el jueves 7 de noviembre el sector de la dependencia, convocados por CCOO y UGT, se movilizaba para reclamar a la patronal la negociación de un convenio colectivo estatal que dignifique sus precarias condiciones laborales. En Zaragoza, al igual que en otros muchos puntos del país, a las 11 de la mañana se concentraban ante la sede de la CEOE.

#YoTrabajoPositivo.

DESDE 2016, Trabajando en Positivo desarrolla la campaña #YoTrabajoPositivo, cuyo objetivo es desterrar la discriminación asociada al VIH en el ámbito laboral, así como dar a conocer los derechos de las personas con VIH.

Firma del convenio

A la firma de este documento han acudido Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, Elena Pérez, Secretaria de Mujer e Igualdad , y Luis Quintana , responsable de Juventud.

Imagen del acto

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) cumple 25 años. CCOO Aragón, que mantiene una estrecha relación con dicha organización, estuvo presente en la inauguración de la exposición fotográfica itinerante con la que conmemora su aniversario, ubicada en la sala de exposiciones de Bantierra en Zaragoza.

Asamblea conveno metal zarag19

• La Plataforma de CCOO ha sido aprobada en Asamblea por los delegados y delegadas de CCOO. Ahora queda hacer la Plataforma conjunta con el otro Sindicato mayoritario y constituir la Comisión Negociadora con la patronal del metal.
  • El viernes 25 de octubre se ha presentado a la Asamblea, de Delegados y Delegadas de CCOO afectados por el convenio del metal de Zaragoza, el borrador de la Plataforma reivindicativa aprobada el 18 de octubre por la Comisión Ejecutiva de CCOO Industria.

Imagen de la visita a Zaragoza

La ministra de economía en funciones, Nadia Mariña Calviño, ha visitado hoy las provincias de Zaragoza y Huesca. En la capital aragonesa se ha reunido con diferentes personalidades del mundo de la política y la economía en un desayuno, organizado por el Heraldo de Aragón en el hotel Palafox de Zaragoza . El secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, ha estado presente en este encuentro.

Nuevo accidente de trabajo mortal, en Ejea de los Caballeros

CCOO Aragón lamenta el fallecimiento de un trabajador en accidente laboral en las instalaciones de la empresa Future Pipe de Ejea de los Caballeros y muestra sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos/as y compañeros/as.

Portal de transparencia
Responsabilidad Social en Aragón
16.10.2019
Infografia la juventud en Aragón 2018.

Trabajo Sindical digital 193. La juventud en Aragón 2018.

Trabajo Sindical digital número 184. Informe "La juventud en Aragón 2018". Actualmente, en Aragón, hay un 17,26% menos de jóvenes que en 1998 y el porcentaje de población menor de 25 años es del 23,3%. CCOO critica la falta de empleo estable y con derechos, una máxima que retrasa la emancipación de los jóvenes, las posibilidades para desarrollar un plan vital y en algunos casos de tener hijos.

06/06/2019
Calendario laboral 2020 Aragón

El Gobierno de Aragón ha aprobado las 12 fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para el 2020 en la Comunidad Autónoma de Aragón. El BOA de 6 de junio publica dichos festivos.

Convenio especial para mayores de 55 años despedidos por ERE

Desde abril los trabajadores y trabajadoras mayores de 55 años que han sido despedidos por un ERE, pueden suscribir directamente con la Seguridad Social el convenio especial para garantizar su cotización si la empresa no lo ha hecho en su momento. La Seguridad Social reclamará al empresario/a el abono de las cuotas para financiar el Convenio.

05.02.2019
Autor: CCOO Aragón

Guía de datos básicos actualizada a enero 2019

Guía de datos básicos de seguridad social (cotizaciones, tipos máximos y mínimos, pensiones...) actualizados a enero de 2019.

Ver documento