CCOO muestra su apoyo al profesorado frente al "Pin parental"

El sindicato recuerda que la legislación vigente en Aragón garantiza la educación en igualdad, exige que se defienda “con rotundidad” al profesorado en el ejercicio de sus funciones y le ofrece su apoyo, llamando a la unidad de docentes, familias y estudiantes para garantizar el derecho a una educación en igualdad.

El personal docente aragonés cobrará entre 42 y 66 euros más al mes

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón saluda la aprobación de la subida salarial y conmina al Gobierno Autonómico a cerrar la negociación de la parte autonómica.

Alcanzado preacuerdo para la firma del Convenio Colectivo en Casting Ros

El pasado 15 de enero el Comité de Empresa y la Dirección de la Empresa Casting Ros de Utrillas (Teruel) alcanzaron un preacuerdo del convenio colectivo para los años 2019 a 2022. En él se recogen subidas salariales y otras mejoras como días de exceso de jornada o actualización de algunos pluses, por lo que CCOO lo considera "positivo para la plantilla".

Rueda de prensa sobre la situación de los mayores en Aragón

Las personas mayores de 65 años que viven en Aragón mayoritariamente “lo hacen con sus parejas, están casadas y gozan de buena salud”. Así se concluye del informe presentado este jueves, 16 de enero, en rueda de prensa por CCOO. Un colectivo que se incrementa cada año y para el que el sindicato ha reclamado un aumento de recursos públicos, tanto a nivel asistencial como en el sistema de dependencia o en medidas que promuevan la redistribución de la riqueza y la eliminación de la brecha de género existente.

correos

166.000 aspirantes en toda España se presentarán el próximo 19 de enero al examen de las oposiciones en Correos pactadas por CCOO para obtener uno de los 4.005 empleos fijos, 94 en la provincia de Zaragoza. CCOO, sindicato mayoritario en Correos, recuerda que esta convocatoria, la mayor de la última década, se enmarca en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 suscrito por el sindicato en diciembre de 2018, tras un prolongado proceso de movilización.

Representantes de CCOO en la manifestación del 11 de enero. Antonio Jiménez, secretario general de CCOO Andorra a la derecha.

La Unión Comarcal de Andorra de CCOO Aragón ha emitido un comunicado agradeciendo la participación en la manifestación del pasado 11 de enero, aclarando algunos puntos que pueden haber resultado confusos y señalando que las movilizaciones van a continuar.

Programa para personas jóvenes desempleadas

CCOO Aragón gestonará una programa del INAEM dirigido a jóvenes inscritos como demandantes de empleo en cualquiera de las Oficinas de Empleo de la ciudad de Zaragoza. El propósito del proyecto es la mejora de la empleabilidad, la inserción laboral y/o la reincoporación al sistema educativo de las personas participantes. Las interesadas e interesados pueden dirigirse a los Servicios de Empleo de CCOO Aragón para ampliar la información.

Programa para que las personas ocupadas mejoren su empleo

CCOO Aragón, a través de su Servicio para el Empleo, ha comenzado a desarrollar un nuevo Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI). Este programa del Instituo Aragonés de Empleo (INAEM) va dirigido a personas que, estando trabajando, quieran mejorar su situación laboral.

Encuesta "Cambio climático y Mundo Laboral"

Comisiones Obreras ha puesto en marcha la encuesta “Cambio Climático y Mundo Laboral” con la colaboración de la Fundación Biodiversidad. La encuesta, que es anónima, está destinada a conocer la opinión de las personas trabajadoras y sus representantes sobre el Cambio climático y sus afecciones a la economía y el empleo. La participación de todas y todos es importante para luego poder emprender acciones concretas.

Presentación del llibro "A finales de enero"

El próximo 22 de enero a las 18:30 en la facultad de Derecho de Zaragoza, la fundación Sindicalismo y Cultura de CCOO Aragón presentará el libro: "A finales de enero" del escritor Javier Padilla. Una historia de amor situada en la época de la transición española.

Conferencia confederal de la Juventud

Los días 17 y 18 de abril, CCOO celebrará una Conferencia de Juventud con el lema “Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar”.

17.01.2020
Las personas mayores en Aragón 2019.

Trabajo Sindical Digital 194. Las personas mayores en Aragón 2019.

Trabajoj Sindical digital 194. Informe Observatorio Social de las personas mayores para un envejecimiento activo 2019. Las personas mayores de 65 años que viven en Aragón mayoritariamente “lo hacen con sus parejas, están casadas y gozan de buena salud”. Un colectivo que se incrementa cada año y para el que el sindicato reclama un aumento de recursos públicos, tanto a nivel asistencial como en el sistema de dependencia o en medidas que promuevan la redistribución de la riqueza y la eliminación de la brecha de género existente.

13.01.2020

Cursos de formación sindical enero a julio 2020

Programación de cursos de formación sindical de CCOO Aragón de enero a junio de 2020.

Ver documento

Retenciones IRPF

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2020. Servicios cálculo de retenciones, módulo de retenciones y Ejercicios anteriores

El Grupo Schindler despide a 120 personas de la planta de Zaragoza

La empresa ha anunciado un ERE que causará el despido del 25% de la plantilla

El Grupo Schindler ha anunciado este 15 de enero su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a 120 personas de la unidad de producción de componentes SDS (Schindler Drive Systems). Es decir, a un 25% del volumen total de la plantilla actual. CCOO Industria, como sindicato con mayor representación sindical, procederá a abrir negociaciones con la empresa con la intención de evitar el anunciado despido.

Cabecera de la manifestación en Andorra por una transiciión justa

El sábado 11 de enero Andorra, bajo el lema “transición o traición”, volvía a salir a la calle en una multitudinaria manifestación para pedir a Endesa y a los poderes públicos que materialicen en propuestas concretas el plan de actuación ante el cierre de la Central Térmica de Andorra.

Imagen de la concentración de las asociaciones vecinales por uns presupuestos más sociales del Ayuntamiento de Zaragoza

Este lunes 13 de enero CCOO Aragón ha estado presente en la concentración que los colectivos sociales, convocados por la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ), la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS) y otros colectivos sociales, han desarrollado en las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza bajo el lema “por unos presupuestos más sociales y una sociedad solidaria y justa”.

CCOO denuncia el Importante envejecimiento del profesorado aragonés

En Aragón el número de profesores menores de 30 años disminuye un 41% en 10 años y además, se prevén casi 4000 jubilaciones en los próximos diez. Al igual que en el resto del Estado la plantilla docente en Aragón ha envejecido debido a las políticas de recortes que comenzaron en 2012, y que non sido suficientemente revertidas.

Fuente: IAEST. Variación interanual del IPC en Aragón.

La tasa de variación interanual asciende el 0,8% en Aragón, idéntica tasa que la media española, aunque cuatro décimas por encima de la registrada en noviembre que supone el tercer repunte consecutivo en la evolución anual de los precios y la tasa más alta desde mayo.

El menudeo del empleo. Artículo de opinión de Juan Carlos Cantín.

"El empleo es la consecuencia de la aplicación práctica de la economía. Hoy, por desgracia, muy poca parte de la economía significa empleo. Pero todo el empleo es economía. Esta paradoja nos acerca a la realidad contradictoria del día a día en el mundo laboral. " Artículo de Juan Carlos Cantín, secretario de empleo de CCOO Aragón, publicado en el Heraldo de Aragón del sábado 23 de diciembre. Sigue leyendo el artículo completo...

Portal de transparencia
Responsabilidad Social en Aragón
16.10.2019
Infografia la juventud en Aragón 2018.

Trabajo Sindical digital 193. La juventud en Aragón 2018.

Trabajo Sindical digital número 184. Informe "La juventud en Aragón 2018". Actualmente, en Aragón, hay un 17,26% menos de jóvenes que en 1998 y el porcentaje de población menor de 25 años es del 23,3%. CCOO critica la falta de empleo estable y con derechos, una máxima que retrasa la emancipación de los jóvenes, las posibilidades para desarrollar un plan vital y en algunos casos de tener hijos.

06/06/2019
Calendario laboral 2020 Aragón

El Gobierno de Aragón ha aprobado las 12 fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles para el 2020 en la Comunidad Autónoma de Aragón. El BOA de 6 de junio publica dichos festivos.

Convenio especial para mayores de 55 años despedidos por ERE

Desde abril los trabajadores y trabajadoras mayores de 55 años que han sido despedidos por un ERE, pueden suscribir directamente con la Seguridad Social el convenio especial para garantizar su cotización si la empresa no lo ha hecho en su momento. La Seguridad Social reclamará al empresario/a el abono de las cuotas para financiar el Convenio.

05.02.2019
Autor: CCOO Aragón

Guía de datos básicos actualizada a enero 2019

Guía de datos básicos de seguridad social (cotizaciones, tipos máximos y mínimos, pensiones...) actualizados a enero de 2019.

Ver documento