Firma del convenio entre CCOO Arag髇 y OMSIDA. Asiste una delegaci髇 de la direcci髇 encabezada por Manuel Pina, Secretario General.

27 Septiembre 2018

Zaragoza. Sede de CCOO Arag髇.

11:00 horas

•

Reuni髇 del Consejo Escolar de Arag髇. Asiste Marta Arjol, Secretaria de Cohesi髇 y Di醠ogo Social.

25 Septiembre 2018

Sede del Consejo de Arag髇

17:00 horas

•
05/09/2018
Informaci髇

Los PGE para 2018 incorporan un incremento de los porcentajes de la base reguladora con los que se calculan las pensiones de viudedad. Esta mejora se aprobó en la Reforma de Pensiones de 2011, derivada del último gran acuerdo de pensiones suscrito en el marco del Diálogo Social, pero su entrada en vigor ha estado suspendida durante más de seis años por decisión del Gobierno, con el consiguiente perjuicio para todas las personas pensionistas que durante estos años no han visto mejoradas sus pensiones. Para el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, esta medida tiene “un efecto positivo sobre las prestaciones derivadas de carreras de cotización más elevadas, si bien la medida más eficaz para incrementar las cuantías de las pensiones de viudedad más bajas, es la de incrementar las pensiones mínimas”.

19/07/2018
Dependencia

Tras 42 meses de negociación, ayer, 18 de julio de 2018, se firmó en el SIMA el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y por las organizaciones empresariales LARES, AESTE y FED, para el periodo 2015-2018 y llevando consigo aparejada la denuncia automática del mismo para comenzar ya las negociaciones del futuro convenio de 2019.

10/07/2018
De izquierda a derecha: Carlos Bravo, Manuel Pina y Javier Pacheco

El sindicato ha analizado esta mañana el informe: “Efectos de la crisis política de Cataluña sobre la economía aragonesa en 2018”, realizado por Eduardo Bandrés, María Dolores Gadea y Vanessa Azón de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Un estudio económico sobre los posibles efectos de la crisis política de Cataluña sobre el conjunto de la economía española, manejando escenarios de incertidumbre con distinto nivel de probabilidad. Un estudio que ha sido encargado por el Gobierno de Aragón a la Universidad de Zaragoza.

23/05/2018
Programa de las jornadas
Ma馻na en Calatayud

Mañana 24 de mayo a las 10 de la mañana, CCOO Aragón organizará la presentación de la Oficina Aragonesa Contra la Discriminación. Un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud.